ARAG-ASAJA solicita al Gobierno y autonomías créditos favorables para el sector agrario

ARAG-ASAJA pide líneas de crédito blandas para agricultores ante el aumento de costes y la competencia desleal.

La organización agraria ARAG-ASAJA ha pedido al Gobierno de La Rioja y al Ministerio de Agricultura «la puesta en marcha de líneas de crédito blandas destinadas a ayudar a profesionales agrarios a continuar con su actividad».

El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez, ha remitido esta mañana dos cartas, una dirigida a la consejera de Agricultura y Ganadería de La Rioja, Noemí Manzanos, y otra a la delegada del Gobierno en esta comunidad, Beatriz Arraiz, para pedir la implementación de estas ayudas financieras.

En las cartas, la organización subraya las adversidades que enfrentan sectores como el cereal, el viñedo y los frutales, marcados por el aumento de los costos de producción, la disminución de los precios en el punto de origen y la competencia de productos importados que no juegan con las mismas reglas.

«Todo ello -argumenta- está provocando que muchas explotaciones vean comprometida su viabilidad a corto y medio plazo».

Las ayudas propuestas deberían contemplar intereses bajos o subvencionados, periodos de gracia adecuados, plazos de devolución realistas y facilidades para pequeñas y medianas empresas del sector.

Finalmente, ARAG-ASAJA enfatiza que «La implementación de este apoyo financiero deberá ser tenido en cuenta en la elaboración de los Presupuestos del ejercicio 2026 ya que la situación de muchas explotaciones así lo exige», concluyen desde la organización.

Personalizar cookies