El ‘Arnomendi’ inicia misión de control pesquero en el norte de España

El patrullero 'Arnomendi' desde Ferrol, comienza su campaña de vigilancia pesquera en la cornisa cantábrica y Galicia.

Desde la base de la Estación Naval de A Graña en Ferrol, el patrullero ‘Arnomendi’ ha zarpado este lunes, 6 de octubre, para iniciar su campaña ‘Caladero Nacional’ de supervisión y control de la pesca, en el marco del Plan General de Vigilancia de Pesca 2025.

La misión, que tendrá una duración de aproximadamente dos semanas, se llevará a cabo en las aguas de la cornisa cantábrica y la costa de Galicia, con el objetivo de inspeccionar y verificar las actividades pesqueras. El regreso del ‘Arnomendi’ a su base en Ferrol está programado para mediados de octubre.

En su cometido, el patrullero verificará la autorización de los buques nacionales e internacionales en la zona, además de asegurarse del cumplimiento de las normativas sobre capturas, artes de pesca y periodos de veda. Durante las inspecciones, el ‘Arnomendi’ contará con el apoyo de un inspector de la Secretaría General de Pesca.

El ‘Arnomendi’, perteneciente al Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima de Ferrol y parte de la Fuerza de Acción Marítima, desempeña un papel crucial en la protección de los intereses marítimos del Estado y la soberanía nacional sobre los espacios marítimos.

Este patrullero, el tercero de la clase ‘Chilreu’ y construido en el año 2000 en los astilleros Freire de Vigo, está comandado por el capitán de corbeta Francisco Gil Gómez y cuenta con una tripulación de 32 personas para esta operación.

Personalizar cookies