Arrestados dos sospechosos por el robo de más de 30.000 kilos de aceituna en Montoro

La Guardia Civil detiene a dos personas y recupera 7.300 kilos de aceituna tras un robo masivo en una finca de Montoro, en Córdoba.

1 minuto

Arrestados dos sospechosos por el robo de más de 30.000 kilos de aceituna en Montoro

Arrestados dos sospechosos por el robo de más de 30.000 kilos de aceituna en Montoro

Comenta

Publicado

1 minuto

La Guardia Civil ha arrestado a dos individuos e imputado a un tercero como presuntos responsables de un delito de hurto en Montoro (Córdoba), tras sustraer supuestamente cerca de 30.000 kilos de aceituna en una explotación agraria del municipio.

Tal y como detalla la Benemérita, dentro de los servicios de control que desarrolla en la provincia, los agentes tuvieron conocimiento de que el pasado mes de enero se habría producido un hurto de en torno a 30.000 kilos de aceituna en una finca situada en el término municipal de Montoro.

De forma inmediata, uno de los Equipos ROCA desplegados en la provincia se desplazó hasta la finca y, tras verificar la denuncia, inició las actuaciones para esclarecer por completo el robo, así como para la identificación, localización y detención de los supuestos implicados. La inspección ocular realizada en la explotación permitió comprobar que los autores habían ido vareando los olivos de mayor rendimiento, aprovechando que el propietario no se encontraba en el lugar, y se constató que debían poseer experiencia en tareas agrícolas por el sistema de recogida empleado y los aperos utilizados.

Las pesquisas desarrolladas por el Equipo ROCA posibilitaron localizar en una almazara de la provincia parte del fruto robado, que había sido entregado por dos personas. Para intentar dar cobertura legal a la operación, utilizaron la documentación aportada por un familiar que, al ser agricultor en activo y titular de olivos, les proporcionó todos los documentos de acompañamiento al transporte necesarios, con el objetivo de conferir apariencia lícita a la aceituna.

El avance de la investigación ha permitido recuperar 7.300 kilos de aceituna, valorados en 3.000 euros, y lograr la plena identificación de los tres implicados en el delito, procediéndose a la detención de los dos presuntos autores materiales del hurto y a la investigación del tercero como cómplice en la comisión de los hechos. Los arrestados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.