Las autoridades han arrestado al capitán y al primer oficial del ‘Right Whale’, un buque factoría que colisionó con el pesquero ‘Tafra 3’, de capital gallego-mauritano, ocurrido el pasado viernes. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Europa Press estos arrestos recientes.
El incidente, que tuvo lugar a las 20.40 horas española cerca de la costa de Nouadhibou en el norte de Mauritania, involucró al ‘Right Whale’, de 105 metros de eslora y bandera de Gambia, y el ‘Tafra 3’, registrado en Mauritania con bandera gallega y tres españoles entre su tripulación.
MARINEROS
Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), ha expresado su preocupación por los frecuentes ‘abordajes’ en esta región, demandando «normas de seguridad» más estrictas para el tráfico marítimo. «No hay pescado que valga más que las vidas humanas», enfatizó.
En relación con los marineros del ‘Tafra 3’, Touza destacó la importancia de continuar la búsqueda de los cinco desaparecidos. Sobre los tres españoles, confirmó que están en buen estado, aunque uno de ellos está recuperándose de una «pequeña herida». Está previsto que regresen a España esta semana, mientras se aceleran los trámites para facilitar su viaje desde Mauritania, un destino con conexiones aéreas limitadas.










