Asaja-Huelva está implicada esta semana en el proceso de elección de trabajadores agrícolas en Guatemala, enmarcado en el programa de contratación en origen. Este sistema, que ya ha demostrado ser “eficaz y beneficioso” para todos los implicados, facilita la incorporación de personal para las campañas agrícolas bajo un entorno legal, seguro y organizado.
Tal y como ha señalado la organización a través de sus perfiles en redes sociales, consultados por Europa Press, el pasado lunes la delegación desarrolló una intensa agenda institucional que incluyó una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Trabajo de Guatemala, un almuerzo de trabajo con la embajadora de España y una cena oficial con la ministra de Trabajo del país y su equipo.
Asimismo, este martes dio comienzo de forma oficial el proceso de selección, cuyo propósito es escoger a 200 trabajadores entre todas las entidades que participan en el programa.
“Desde Asaja-Huelva seguiremos trabajando para que este proceso avance con garantías, transparencia y compromiso, contribuyendo a asegurar mano de obra cualificada para el campo onubense y oportunidades laborales dignas para las personas seleccionada”, han subrayado.










