Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y encargado por la Asociación de Bodegas por la Calidad (ABC), que incluye prestigiosas bodegas como Martínez Lacuesta, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Muga, entre otras, se ha demostrado que estas compañías «duplican el impacto económico y social de sector». El análisis destaca la importancia de apostar por la excelencia y el valor añadido, lo cual permite duplicar la riqueza, el empleo cualificado y el bienestar general de la zona.
Las bodegas asociadas a ABC se caracterizan por «una estrategia orientada a la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación», destacando su profunda orientación internacional y su fuerte apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Además, mantienen una diversificación equilibrada en sus negocios y mercados, lo que les permite afrontar mejor los riesgos globales y potenciar su competitividad a largo plazo.
«El planteamiento de las bodegas ABC se asocia, por tanto, a empresas más sólidas, resilientes y con mayor capacidad de generar valor sostenido», manifestaron desde la asociación, resaltando también el mayor impacto fiscal que contribuye significativamente al bienestar social del territorio. Finalmente, la Asociación subraya su compromiso continuo para aumentar la representatividad y prestigio de sus proyectos dentro de la DOCa Rioja y promover la excelencia.











