Desde este martes hasta el jueves, la Consejería de Medio Rural y Política Agraria de Asturias participará en la vigésima sexta edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), que tiene lugar en Vigo. Este encuentro es considerado uno de los más importantes a nivel global en el sector pesquero y alimentario, atrayendo a miles de profesionales relacionados.
El Principado contará con un espacio de 120 metros cuadrados que servirá como escaparate para los puertos pesqueros de la región y la marca Alimentos del Paraíso Natural. Este estand incluirá una zona de información, un área para reuniones y una muestra de conservas de pescado. La información ha sido proporcionada por el Principado a través de un comunicado de prensa.
En la feria, Asturias estará representada por siete empresas locales del sector, incluyendo a Cetárea Tazones, Asturpesca, Fresgea, Congelados Basilio, Aquacría Lafigal, Conservas El Viejo Pescador y Bedón Acuacultura.
En su última edición, Conxemar congregó a 26.700 compradores y proveedores de 110 países, con un total de 766 expositores de 46 países diferentes.