La Comisión Territorial de Urbanismo de Lleida ha aprobado un informe positivo acerca de la consulta de evaluación ambiental para modificar el Plan de ordenación urbanística municipal de Alcoletge, permitiendo así “un paso adelante” en el proyecto de expansión de la planta de piensos de la localidad.
Este avance fue comunicado por el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, destacando que el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, había catalogado la ampliación de la instalación, propiedad de Vall Companys, como “estratégica” en agosto pasado.
El objetivo de la modificación urbanística es cambiar la clasificación del suelo donde se sitúa la planta para incrementar el área urbanizable destinada a actividades económicas. Además, esta modificación facilitará que la producción de piensos se duplique, pasando de 200.000 a 400.000 toneladas anuales.
Con la aprobación de este informe, el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica señala que la propuesta “cumple las funciones del informe urbanístico y territorial correspondiente”, habilitando la continuación de los trámites para la expansión del proyecto.