La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha anunciado la apertura de un programa de ayudas destinado a las comunidades de regantes de Cataluña que se han visto afectadas por la sequía prevista para 2024. La dotación total del programa asciende a 2,8 millones de euros, detalle que fue publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el 9 de septiembre, según ha comunicado el departamento.
Las comunidades de regantes interesadas en acceder a estas subvenciones podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 9 de octubre. La financiación de 2.865.541,90 euros proviene del fondo agrario y ganadero, aprobado por la Ley del mismo nombre para el año 2025, y todas las solicitudes deben ser tramitadas de manera telemática.
En el documento de la convocatoria se establece que el monto de las ayudas será calculado según los presupuestos ordinarios de cada comunidad, provenientes de actividades agrícolas y ganaderas, y variará dependiendo del nivel de afectación por la sequía en cada cuenca hidrográfica.