La Barcelona Wine Week de 2026 aspira a congregar a más de 1.300 bodegas, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto a la edición de 2025. Según ha detallado este lunes Fira de Barcelona en un comunicado, en el salón estarán presentes 90 denominaciones de origen de todo el territorio español.
El certamen tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en el recinto de Montjuïc de la institución ferial y reunirá tanto a “grandes marcas y pequeños productores”, configurando una oferta diversa para los profesionales del sector.
Entre las comunidades con mayor representación figuran Catalunya, que acudirá con 320 bodegas, seguida de Castilla y León, con 260. A continuación se sitúan La Rioja, con 105 bodegas participantes, y Castilla-La Mancha, que contará con 75.
La superficie expositiva alcanzará los 10.800 metros cuadrados, un 9 por ciento más que en la edición anterior, y se estructurará en diferentes espacios, entre ellos una zona de cata autoguiada, un área destinada a encuentros y networking entre profesionales y un speaker's corner para presentaciones y ponencias.
El presidente de Barcelona Wine Week y de la Denominación de Origen Cava, Javier Pagés, ha subrayado que el salón se afianza como “una cita imprescindible” para el sector vitivinícola y como un escaparate que “genera oportunidades de negocio”.