Barrachina solicita al Gobierno proteger en Europa los intereses de los regantes y la modernización de regadíos

Barrachina pide al Gobierno español que defienda en Europa los intereses de los regantes y la renovación de regadíos.

Miguel Barrachina, conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, ha requerido al Gobierno de España que “defienda en Europa” a los regantes y asegure que la nueva Política Agraria Común (PAC) “no deje de lado la modernización de los regadíos”.

Este llamamiento se produjo en Utiel (Valencia), durante el cierre de una jornada sobre los Retos de la Gestión del Agua, organizada por la Federación de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA). Allí, Barrachina destacó que el Consell ha destinado 96,5 millones de euros a la modernización de regadíos e infraestructuras hídricas.

“Queremos que se mantengan las inversiones en modernización de regadíos y no vamos a permitir que se pierda esa oportunidad, porque queremos seguir siendo cada vez más eficientes”, señaló el conseller, según un comunicado de la Generalitat.

Barrachina también hizo hincapié en la gestión eficiente del agua, un recurso escaso y crucial en la Comunitat Valenciana, que vive en una situación de “estrés permanente” por la falta estructural de agua.

Resaltó, además, la importancia de las ayudas que su departamento proporciona al sector agrario y las inversiones realizadas, que “solo en modernización de regadíos superan los 38,8 millones de euros, y que permiten mejorar la sostenibilidad, productividad y competitividad del sector agrario”.

El conseller subrayó la ayuda a las comunidades de regantes para mejorar y adecuar las redes de riego, con el objetivo de ahorrar agua, ejecutar obras que mejoren la captación y distribución de agua en zonas con necesidades hídricas, o para aumentar la superficie de riego localizado.

Personalizar cookies