La Asociación de Bodegas por la Calidad (ABC), que incluye renombradas bodegas como Martínez Lacuesta, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Muga, entre otras, ha anunciado que un análisis realizado por la Universidad de Zaragoza confirma que «duplican el impacto económico y social de sector».
Según el informe, estas bodegas que enfocan en la excelencia «demuestra que las bodegas que apuestan por la excelencia y el valor añadido multiplican por dos su impacto económico y social, generando más riqueza, empleo cualificado y bienestar en el territorio». La estrategia de las bodegas de ABC, centrada en la calidad y sostenibilidad, les permite destacar en la DOCa Rioja.
El estudio también resalta que estas bodegas poseen una «diversificación más equilibrada» en sus líneas de negocio y mercados, lo cual les ayuda a gestionar riesgos en un entorno global y mejora su competitividad. Además, se subraya que su enfoque internacional, la innovación y las políticas sostenibles minimizan su impacto ambiental y les permiten adaptarse mejor a las fluctuaciones del mercado.
Para concluir, la Asociación destaca que sigue esforzándose por incrementar la «consideración del valor en términos de prestigio, singularidad y calidad de los proyectos que la integran, aumente su representatividad efectiva dentro de la DOCa Rioja y seguir construyendo excelencia».
