Bodegas Riojanas ha alcanzado un acuerdo de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con el visto bueno de las organizaciones sindicales, que podría implicar a alrededor de 70 empleados, alegando "una bajada de producción" en sus centros de trabajo de Cenicero (La Rioja), Barcelona y Madrid.
Tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la medida tendrá una duración de cuatro meses y se aplicará desde febrero hasta mayo, ambos inclusive.
El ERTE consensuado se dirige tanto al personal de producción, que se verá afectado en torno al 50%, como a parte de la plantilla de administración, cercana al 70%.
Desde CCOO Industria, su secretario general, Miguel Ángel Rello, ha explicado que esta solución era "buena" para los trabajadores al "haber menos ingresos en esta época del año".
En la misma línea, Juan Carlos Alfaro, secretario general FICA-UGT, ha manifestado que "el ERTE se justifica por una bajada de producción" y ha añadido: "Esperamos que no sea un parche y en el mes de mayo o junio puedan continuar con la jornada normal y seguir produciendo como antes".