En la próxima junta general extraordinaria de Bodegas Riojanas, que se celebrará el 12 de noviembre, se presentará una propuesta para aumentar el capital social por un valor máximo de ocho millones de euros. Este anuncio fue realizado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
La agenda de la junta incluye cuatro puntos principales. El primero trata sobre el aumento del capital social mediante la emisión de hasta 10.666.666 nuevas acciones. El segundo punto otorga poder al consejo de administración para la emisión de obligaciones, bonos o warrants convertibles.
El tercer punto aborda la autorización para incrementar el capital social conforme a la Ley de Sociedades de Capital, incluida la posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente. El cuarto y último punto es sobre la aprobación del acta y la concesión de facultades necesarias para formalizar y ejecutar los acuerdos tomados.
La junta planea también solicitar la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y otros mercados donde se negocien las acciones de la empresa, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).