Damm ha dado a conocer este lunes en el Fòrum Gastronòmic Girona Bohemia Damm Reserva 150, una cerveza tipo 'lager' de guarda prolongada, elaborada con ingredientes 100% naturales y creada para conmemorar el 150 aniversario de la cervecera.
La puesta de largo ha estado encabezada por el director de Marketing de Damm, Jaume Alemany, y por la maestra cervecera Karen Peiró, según ha detallado la compañía en un comunicado.
Bohemia Damm Reserva 150 debe su denominación a la Fábrica de la Bohemia, el histórico complejo cervecero inaugurado en 1905 en la calle Rosselló de Barcelona —actual Antigua Fábrica Estrella Damm—, y su diseño de etiqueta toma como referencia las primeras etiquetas de Damm de finales del siglo XIX y las “reinterpreta con un lenguaje contemporáneo y modernista”.
En 2001, coincidiendo con el 125 aniversario de Damm, se lanzó A.K. Damm, una cerveza concebida en homenaje a August K. Damm; este año, para celebrar los 150 años de historia, los maestros cerveceros de la casa han desarrollado esta nueva referencia, elaborada con malta de cebada, arroz y lúpulo, todos ellos 100% ingredientes naturales, y sometida a una maduración más larga de lo habitual.
Este proceso “es un reflejo del conocimiento y la experiencia acumulados por los maestros cerveceros de Damm a lo largo de generaciones, y conecta directamente con ese espíritu fundacional que sitúa el tiempo y el oficio en el centro de la elaboración”, destaca la empresa.