CaixaBank ha proporcionado financiación por valor de 841 millones de euros al sector vitivinícola de España de enero a agosto de este año, lo que representa un incremento del 2,9% respecto al mismo lapso del año 2024. Este financiamiento se ha realizado mediante 1.200 préstamos otorgados a través de AgroBank, según se detalla en un comunicado emitido este martes.
En cuanto a la distribución regional de los fondos, Catalunya ha sido la comunidad que más financiación ha recibido, alcanzando los 264,3 millones de euros. Le siguen Castilla-La Mancha y Extremadura, ambas con 178 millones de euros, Madrid con más de 100 millones, y Andalucía, que ha obtenido 74,5 millones de euros.
Adicionalmente, el director de AgroBank, Jaime Campos, y el director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benítez, han renovado su acuerdo de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la competitividad del sector vitivinícola en diversos aspectos y crear oportunidades para todas las empresas del ramo.
Como parte del convenio, AgroBank ofrecerá productos financieros diseñados específicamente para apoyar la transformación digital de las empresas vinculadas a la federación y participará en la Encuesta de Madurez Digital del Sector del Vino.