Caja Rural Granada refuerza su apoyo al sector agrícola en Fruit Attraction 2025

Caja Rural Granada reafirma su apoyo al sector agroalimentario en la feria Fruit Attraction 2025, mostrando soluciones financieras y tecnológicas.

Durante la celebración de Fruit Attraction 2025 en Ifema, Madrid, Caja Rural Granada ha demostrado su sólida apuesta por el sector agroalimentario, exhibiendo su enfoque de banca “especializada, centrado en la cercanía, la innovación tecnológica y la sostenibilidad”.

Antonio León, presidente de la entidad, junto con Jerónimo Luque, director general, y otros miembros destacados del equipo, han participado activamente en esta importante feria internacional dedicada al mercado de frutas y verduras.

“Fruit Attraction es mucho más que una feria: es un punto de encuentro para impulsar el futuro del sector Primario. Desde Caja Rural Granada trabajamos para que nuestros clientes estén preparados para afrontar los retos que vienen con soluciones financieras adaptadas y un acompañamiento técnico constante”, destacó Antonio León.

León también enfatizó la importancia de su participación: “nuestra presencia, queremos escuchar, aprender y aportar”. “Nuestro compromiso con el sector agroalimentario es firme y se traduce en acciones concretas que buscan generar valor y futuro”.

Entre las iniciativas presentadas, se encuentran líneas de financiación específicas para el sector, incluyendo préstamos para el pago de seguros agrarios, anticipos de subvenciones, liquidaciones de cosechas o adelantos de la Política Agraria Común, donde la entidad se destaca como líder en tramitación en la provincia y segunda a nivel andaluz.

Asimismo, la entidad subrayó su compromiso con la educación y la transferencia de conocimiento, ofreciendo programas para empresas, técnicos y agricultores, becas universitarias y la organización de diversos eventos formativos.

La investigación también ocupa un lugar central en las actividades de Caja Rural, con más de treinta años de trabajo en su finca experimental de La Nacla, en Motril, aplicando tecnologías I+D+i para mejorar los procesos agrícolas y compartir sus descubrimientos con la comunidad agrícola.

Finalmente, la entidad recalca su compromiso con el desarrollo rural, manteniendo una presencia significativa en zonas rurales con menos de 20.000 habitantes, donde el 57,63 por ciento de sus oficinas están situadas en localidades sin otra entidad financiera y 45 cajeros en áreas de exclusión financiera.

Personalizar cookies