La Cámara de Comercio del Alt Penedés (Barcelona) ha otorgado un reconocimiento a la histórica chocolatera Simón Coll por su dilatada trayectoria empresarial, en el marco de la ceremonia de entrega de los reconocimientos anuales de la institución correspondiente a 2025, un acto que ha congregado a alrededor de 150 empresarios de esta comarca catalana.
Según ha detallado la Cámara en un comunicado difundido este jueves, estos galardones persiguen el propósito de “poner en valor las empresas de la comarca por su trayectoria, compromiso territorial, comercio de proximidad, tradición vitivinícola y el carácter familiar”, unos principios que se reflejan en el conjunto de premios concedidos por la entidad.
Además del premio a Simón Coll por su recorrido empresarial, la corporación cameral ha concedido a la filial española de la multinacional de automoción Gedia el reconocimiento al compromiso territorial, mientras que Xarcuteries Cal Valls ha sido distinguida en la categoría de comercio de proximidad.
La distribuidora de materias primas para la industria alimentaria Cusiné Hill y la bodega Torelló Viticultors han recibido, respectivamente, el galardón a la empresa familiar y el premio a la tradición vitivinícola, completando así el cuadro de empresas premiadas en esta edición.
La sesión se ha inaugurado con la intervención del presidente de la Cámara de Comercio del Alt Penedés, Ferran Andreu, y ha contado igualmente con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Santacreu, entre otras personalidades del ámbito empresarial y cameral.











