La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha comenzado la administración de vacunas contra la dermatosis nuclear contagiosa (DNC) a 370.000 animales distribuidos en 22 comarcas recientemente incorporadas al programa en Catalunya, según se anunció en una nota de prensa este viernes.
Los trabajos de inmunización se están llevando a cabo en áreas como la Catalunya Central (Barcelona), Pirineus y Aran (Lleida), así como en algunas comarcas de Barcelona, el Penedès (Barcelona) y Lleida.
Asimismo, se ha establecido una nueva zona de restricción de movilidad alrededor de la planta de destrucción de cadáveres en Térmens (Lleida) y de los mataderos de bovino “donde hay más intensidad de movimientos de animales”.
La ejecución de la vacunación es simultánea y urgente en todas las comarcas dentro de la zona de restricción, priorizando granjas de producción de leche y carne.
Desde la Generalitat se ha reiterado que desde el 24 de octubre no se ha registrado ningún caso nuevo de DNC y que la cobertura de vacunación en las zonas afectadas por los tres focos iniciales alcanza aproximadamente el 75% tanto en granjas como en animales.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















