Cantabria asigna cerca de 48.000 euros en subvenciones para los productores pesqueros

Cantabria otorga 47.866 euros para apoyar a productores pesqueros en sus planes de producción y comercialización.

Cantabria destinará un montante de 47.866 euros a subvenciones dirigidas a las asociaciones de productores pesqueros para la formulación y aplicación de sus estrategias de producción y comercialización.

Co-financiadas por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), estas subvenciones se repartirán entre la Organización de Productores Artesanales de Cantabria (OPACAN), que percibirá 38.296 euros, y la Organización de Productores de Pesca de Altura de Cantabria (OPECA), que recibirá 9.570 euros, según ha informado la administración regional.

María Jesús Susinos, consejera responsable del sector, ha manifestado que el objetivo de estas ayudas es financiar las actividades previstas en los planes de producción y comercialización de los productores pesqueros, enmarcándose en el esfuerzo del departamento por promover la actividad pesquera y estimular uno de los sectores ‘estratégicos’ para el desarrollo de Cantabria.

‘Nuestros pescadores son la esencia de Cantabria, una región con una rica herencia pesquera que debemos preservar para que las futuras generaciones la puedan disfrutar y experimentar’, subrayó Susinos.

Asimismo, la consejera reiteró su compromiso de continuar apoyando a este sector y solicitó al Gobierno nacional y a la Unión Europea ‘mayores cuotas de reparto de ayudas’ para el sector pesquero regional.

Susinos enfatizó la relevancia de estas subvenciones para potenciar la comercialización mediante la optimización de la organización de los mercados pesqueros y acuícolas, y mostró su apoyo a ‘impulsar sus potencialidades’ en los ámbitos pesquero y acuícola para que ‘sean económicamente viables y competitivas’.

‘Las organizaciones profesionales de la pesca y la acuicultura están llamadas a desempeñar una función de primer orden para alcanzar los objetivos y para la gestión de la política pesquera común y de la organización común de mercados’, concluyó.

Personalizar cookies