La administración cántabra ha iniciado el proceso de consulta pública y audiencia para el proyecto de orden que establecerá las normas del marisqueo en la temporada 2026-2027. Este proyecto aborda aspectos clave como las vedas, las tallas mínimas y la recolección de mariscos y otras especies de relevancia comercial.
El Gobierno de Cantabria anunció esta medida el viernes pasado mediante un comunicado de prensa, señalando que los interesados tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar sus contribuciones, empezando a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del pasado 21 de noviembre.
Con esta medida, la Consejería de Pesca busca promover una gestión de los recursos pesqueros que sea sostenible y fomente la inclusión de los grupos interesados en las decisiones que impactan tanto en los recursos marinos como en las actividades económicas relacionadas. La finalidad de este proceso es dar la oportunidad a ciudadanos, entidades y sectores vinculados de presentar objeciones o recomendaciones al borrador del proyecto.
Los documentos relevantes están disponibles para consulta en el Portal de Transparencia de Cantabria (http://participacion.cantabria.es) y en la Dirección General de Pesca y Alimentación, ubicada en la calle Albert Einstein nº 2, Santander.