La Consejería de Pesca ha completado el pago de las ayudas dirigidas al sector pesquero con puerto base en Cantabria que se ha visto afectado por la paralización temporal de la actividad en la pesquería del jurel.
En total, seis armadores y 45 tripulantes han resultado beneficiarios de estas compensaciones, que suman 111.243 euros, vinculadas al periodo de inactividad de la pesca del jurel establecido para la flota de cerco y de artes menores dependiente de esta especie.
Estas aportaciones económicas se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Cantabria con el sector pesquero, asumiendo la gestión y el abono de las ayudas destinadas a los barcos que deben detener su actividad por paradas biológicas, según ha señalado este lunes el Ejecutivo autonómico.
El propósito de estas ayudas y de la parada biológica es asegurar la competitividad de la flota, la continuidad económica de los operadores y la protección de los recursos pesqueros. Estas medidas cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA).