Caprabo ha puesto en marcha una nueva campaña de captación de microdonativos a favor de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, con el fin de reforzar la investigación sobre esta enfermedad, según ha detallado la compañía en un comunicado difundido este martes.
Con esta iniciativa, la cadena de supermercados busca respaldar a la entidad “en el desarrollo de proyectos de investigación y ensayos clínicos pediátricos” orientados a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología.
La Fibrosis Quística es una dolencia genética y hereditaria, de carácter grave y no contagioso, que incide sobre todo en los sistemas respiratorio, digestivo y reproductor, condicionando de forma importante el día a día de los pacientes.
En este contexto, la Asociación Catalana de Fibrosis Quística está impulsando un proyecto de apoyo a la Unidad de Fibrosis Quística del Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, con la finalidad de poner en marcha nuevos estudios y ensayos clínicos pediátricos, además de promover terapias avanzadas.
Gracias a este programa, se podrán desarrollar investigaciones de alta complejidad y facilitar que un mayor número de pacientes acceda a futuros tratamientos, abordando la enfermedad desde una perspectiva científica amplia e integral.