Caprabo estima que las ventas de productos de pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya llegarán a los 41 millones de euros en 2025, lo que representa un aumento del 6% respecto al año pasado, cuando se registraron ventas por 38,5 millones de euros. Así lo ha comunicado la empresa a través de un anuncio este viernes.
El anuncio se ha realizado en el marco de la Fira Caprabo de Productes de Proximitat de Barcelona, un evento que tiene lugar este viernes y sábado con el objetivo de promover el consumo y la apreciación de los productos locales.
En este evento, participan una treintena de pequeños productores y cooperativas agroalimentarias catalanas, que presentan sus productos en el renovado supermercado Caprabo del Centre Comercial L’Illa Diagonal de Barcelona, tras una inversión de 5 millones de euros.
La feria fue inaugurada por Joan Gòdia, director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía del Departament de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, junto con Edorta Juaristi, director general de Caprabo.
Juaristi destacó la importancia de estas ferias para fomentar el consumo y el conocimiento de los productos locales, de calidad y de temporada: «Nos convierte en sólidos aliados de los pequeños productores agroalimentarios».