Agricultura & Alimentación

Carrefour aumentará un 20% la venta de uva nacional en Nochevieja hasta superar las 800 toneladas

Carrefour refuerza su liderazgo en frescos en Navidad y prevé vender más de 800 toneladas de uva nacional, un 20% más que el año pasado.

1 minuto

Carrefour aumentará un 20% la venta de uva nacional en Nochevieja hasta superar las 800 toneladas

Publicado

1 minuto

Carrefour tiene previsto poner a la venta más de 800 toneladas de uva de origen nacional para la próxima Nochevieja, lo que representa un incremento del 20% respecto a la campaña anterior.

Con esta campaña específica de uva para despedir el año, la cadena de supermercados refuerza su apuesta por los agricultores locales y regionales y potencia la presencia de frutas y hortalizas españolas en sus lineales, según ha comunicado la compañía.

Para ello, la empresa ha incrementado sus compras de uva blanca de la variedad Aledo, protegida por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Entre los productores que suministran esta uva figuran Frutas Jopami, SAT Betisan y compañías como Frutinter y Palacios Roca.

Asimismo, Carrefour pone a disposición de los consumidores un amplio abanico de referencias, con distintas uvas sin semillas (blanca, rosada, bicolor y negra), opciones con pepitas (blanca y rosada) y propuestas de sabores diferenciados como Moscatel o Tropical.

En este escenario, la compañía se consolida como una de las grandes opciones para la compra de uva en Nochevieja, apoyándose en los resultados de un estudio interno en el que se “avala su liderazgo” como enseña de referencia en la adquisición de productos frescos durante la Navidad.

De acuerdo con datos de mercado, Carrefour se posiciona como un operador destacado en estas fiestas, al ser uno de los distribuidores preferidos y con mayor mención espontánea para la compra de juguetes, vinos, refrescos y alimentos frescos.

En esta línea, la cadena comercializa importantes volúmenes de producto fresco de origen nacional, como 3.000 toneladas de marisco y dos millones de kilos de jamones y paletas de Altorreal, nueva marca exclusiva de ibéricos para estas navidades, además de 850 toneladas de uvas.