Casar de Periedo celebra su 20ª Feria de la Alubia con 180 expositores y Jorge Sanz como Alubiero Mayor

La Feria de la Alubia de Casar de Periedo celebra su 20ª edición con 180 expositores y Jorge Sanz como Alubiero Mayor.

Este fin de semana, Casar de Periedo acogerá la vigésima edición de la Feria de la Alubia y la Hortaliza, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. El evento contará con la presencia de 180 puestos de venta que ofrecerán una amplia variedad de productos agroalimentarios y artesanales, tanto de Cantabria como de otras regiones.

Durante la presentación del evento, María Jesús Susinos, consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación; Víctor Reinoso, alcalde de Cabezón de la Sal; y Aida García, presidenta de la Junta Vecinal de Casar de Periedo, destacaron la importancia de esta feria. Además, se anunció que el actor Jorge Sanz será nombrado ‘Alubiero Mayor 2025’, siendo la primera vez que este honor se concede a alguien de fuera de la comunidad.

La feria, que se desarrollará tanto el sábado como el domingo de 10:30 a 17:00 horas, exhibirá productos típicos de Cantabria como alubias, hortalizas, quesos, miel y muchos más, de la mano de un centenar de productores. Además, 80 artesanos mostrarán sus trabajos en materiales como madera, piedra y cerámica.

El ambiente festivo estará garantizado con pasacalles, música y danzas tradicionales. El sábado se ofrecerán actividades como la elaboración de ollas ferroviarias y una mesa redonda en conmemoración del 20º aniversario de la feria, donde también se entregará la Alubia de Oro a José Luis González Conchas. El domingo, los visitantes podrán disfrutar de la tradicional bajada del chon y la investidura de Jorge Sanz como ‘Alubiero Mayor’, además de degustaciones y actuaciones musicales.

Este año, como novedad, se ha preparado un área especial para niños y se recrearán escenas de la vida cotidiana de antaño. Los organizadores han preparado un programa repleto de actividades que promete hacer de esta edición un éxito rotundo.

Personalizar cookies