La Barcelona Wine Week 2026 tiene previsto congregar a más de 1.300 bodegas, lo que supone un incremento del 4% respecto a la edición de 2025. En el salón estarán presentes 90 denominaciones de origen (D.O.) españolas, según ha detallado este lunes Fira de Barcelona en un comunicado.
El certamen se celebrará del 2 al 4 de febrero en el recinto de Montjuïc de la institución ferial y reunirá tanto “grandes marcas y pequeños productores”.
Entre las comunidades con mayor representación en la Barcelona Wine Week figuran Catalunya, con 320 bodegas, Castilla y León, con 260, La Rioja, con 105, y Castilla-La Mancha, que contará con 75 bodegas participantes.
La superficie expositiva del evento alcanzará los 10.800 metros cuadrados, un 9% más que en la edición anterior, y se articulará en diferentes espacios, como una zona de cata autoguiada, áreas destinadas al encuentro y networking entre profesionales del sector y un speaker's corner.
El presidente de Barcelona Wine Week y de la D. O. Cava, Javier Pagés, ha subrayado que la feria se afianza como “una cita imprescindible” que impulsa la generación de oportunidades de negocio.