Castilla-La Mancha impulsará una campaña para explicar el impacto del acuerdo con Mercosur

Castilla-La Mancha prepara una campaña para explicar el impacto del acuerdo comercial con Mercosur y reclamar responsabilidad frente al alarmismo político.

1 minuto

Castilla-La Mancha impulsará una campaña para explicar el impacto del acuerdo con Mercosur

Castilla-La Mancha impulsará una campaña para explicar el impacto del acuerdo con Mercosur

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha tiene previsto poner en marcha una campaña informativa para detallar las consecuencias que el acuerdo comercial suscrito con el bloque de Mercosur puede acarrear en la comunidad autónoma, con el objetivo de ofrecer “una información veraz”.

Así lo ha avanzado este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en declaraciones a los periodistas tras exponer los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana. En este contexto, ha señalado que están “estudiando en profundidad” todas las implicaciones del pacto con Mercosur para diseñar dicha campaña informativa, que el Ejecutivo asume como una responsabilidad “tanto para el sector como para la ciudadanía en general”.

A juicio de Padilla, es “importante ser responsables a la hora de informar cuando hablamos de este acuerdo comercial” que no se limita al ámbito agropecuario, sino que repercute en un tejido productivo “muy amplio”. En este punto, ha aludido a “aquellos partidos políticos” que “generan alarmismo” en torno a este asunto.

Según ha explicado, el acuerdo, en los términos en los que se ha planteado inicialmente, incorporará oportunidades para Castilla-La Mancha. No obstante, ha subrayado que será necesario mantener una actitud de previsión y vigilancia “para que, sobre todo en los sectores sensibles que no se verán tan beneficiados como otros por el acuerdo, pues se cumplan todas las medidas de salvaguardia y se cumplan los requisitos, los mecanismos que garantizan digamos la igualdad en la producción y en la comercialización de estos productos”.

“Creo que, al menos desde Castilla-La Mancha, deberíamos de ser todos muy responsables a la hora de informar sobre el contenido del acuerdo sobre los beneficios o la vigilancia que tenemos que tener que pueda afectar a nuestros productores”, ha manifestado Padilla, quien ha asumido que la salud en la población está garantizada con ese acuerdo.