Catalunya ha participado por primera vez de forma oficial en la feria internacional del sector vitivinícola Wine Paris, que tiene lugar entre el lunes y el miércoles en la capital francesa, con la presencia de 74 compañías del ámbito del vino y los espumosos.
La participación está encabezada por Prodeca, la promotora de alimentos catalanes, que coordina la presencia de 56 bodegas y empresas en el Espai Catalunya con la finalidad de reforzar la proyección exterior de los vinos y espumosos catalanes, según ha informado en un comunicado este lunes.
La representación institucional catalana incluye a la directora gerente de Prodeca, Delia Perpiñà, y al director general del Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi), Joan Gené.
Perpiñà ha subrayado que la presencia institucional de Catalunya en Wine Paris “responde a una demanda clara del sector” y a la voluntad de la Generalitat de acompañar a las empresas en aquellos espacios internacionales que ofrecen oportunidades reales de negocio y conexión con nuevos mercados, en sus palabras.
A lo largo de los tres días de salón, la delegación desarrolla una agenda de encuentros profesionales e institucionales y recorre los expositores de las empresas catalanas para conocer de primera mano sus expectativas comerciales y trasladarles el apoyo institucional.