La Generalitat ha puesto en marcha desde este sábado una campaña para promocionar el consumo de carne de cerdo y productos derivados durante las fiestas de Navidad, con el objetivo de poner en valor los productos de proximidad y tradicionales.
Según ha detallado el Govern en un comunicado, la iniciativa se difundirá a través de televisión y prensa escrita y muestra escenas cotidianas en los hogares catalanes, con productos y recetas tradicionales.
La campaña llega en un contexto marcado por la crisis sanitaria provocada por la peste porcina africana (PPA) y se ha desarrollado en colaboración con el sector porcino, que ha mostrado una actitud “proactiva y absolutamente positiva”.
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, ha subrayado la importancia de la coordinación para superar esta situación y ha afirmado que “solo trabajando de manera unitaria, rápida y coordinada” se pueden superar los retos que plantea la PPA.
Además, la campaña se enmarca en el año en que Catalunya ha sido reconocida como Región Mundial de la Gastronomía, y con esta acción el Govern pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la relevancia de consumir productos locales y de proximidad.