La emblemática taberna barcelonesa Los Caracoles conmemoró el martes en la noche sus 190 años en un evento que congregó a cerca de 400 asistentes en sus instalaciones.
Junto a los Bofarull, familia que ha regentado el establecimiento desde sus inicios, se dieron cita personalidades como el chef Carles Gaig y el teniente de alcaldía de Barcelona, Albert Batlle, además de asociaciones como Amics de La Rambla, fieles clientes y amigos cercanos.
Cristina Bofarull rememoró los orígenes del local situado en la calle Escudellers, próximo a La Rambla, iniciado en 1835 como una tienda de ultramarinos que evolucionó a taberna y posteriormente a restaurante. “Empezamos expandiéndonos gradualmente. Por ello, el diseño no ha sido alterado por interioristas y se accede a través de la cocina”, comentó con humor sobre el peculiar diseño del lugar.
Expresó su gratitud hacia las generaciones pasadas de la familia, el apoyo institucional, y la colaboración de empleados y clientes: “Estamos muy contentos de formar parte de vuestras vidas”.
El acto finalizó con unas palabras de agradecimiento, un pastel en forma de caracol y un emotivo brindis.











