El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito ha añadido a su equipamiento una antena de geolocalización, con el propósito de potenciar el uso de tecnologías avanzadas entre los agricultores en sus actividades cotidianas.
Gracias a la instalación altruista realizada por Juan Ramón Morillo Barragán, profesor de la Escuela de Ingenierías Agrarias, esta nueva herramienta facilitará un posicionamiento geográfico de máxima precisión. Ofrecerá, además, correcciones GNSS (Sistemas Globales de Navegación por Satélite) sin coste y sistemas de guiado, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
La antena no solo beneficiará a los agricultores, sino también a cualquier usuario que requiera de sus servicios, incluyendo operadores de drones, ingenieros y topógrafos, permitiendo mediciones con una exactitud cercana al centímetro en un radio de hasta 25 kilómetros.
Este avance también mejora la cobertura tecnológica en zonas con limitaciones de la Red Extremeña de Posicionamiento y aumenta la redundancia del servicio.











