El grupo de inversores privados encabezado por el CEO de Uvesco, Ángel Jareño, junto con las familias fundadoras, Stellum Capital, Inveready e Indar Kartera, el vehículo financiero de Kutxabank, ha completado la adquisición de Uvesco al fondo PAI Partners, después de la firma del contrato el pasado 23 de diciembre.
Tal y como han indicado en un comunicado, con esta operación arranca de forma oficial una nueva fase para la compañía, en la que se van a “reforzar los pilares esenciales” de Uvesco, entre los que figuran “apuesta por las personas, ofrecer los mejores productos y servicios al cliente, colaboración a largo plazo con los proveedores, crecimiento sostenible y compromiso con las comunidades donde desarrolla su actividad”.
En el marco de esta nueva etapa, el renovado consejo de administración ha decidido designar como presidenta no ejecutiva a María José Aduriz. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, cuenta con formación específica en el sector (Adeca) y como consejera en IESE, y ya formó parte anteriormente del Consejo de Administración de Uvesco.
Aduriz también ha asumido responsabilidades ejecutivas dentro de la empresa, donde ocupó los cargos de directora de Producto Fresco y directora de Proyectos Estratégicos, lo que le permitió “tener un profundo conocimiento de la empresa, sus clientes, proveedores y entorno”.
Actualmente, Uvesco dispone de 344 supermercados y una plantilla superior a 7.000 trabajadores, y mantiene una “clara vocación de crecimiento” tanto en el número de establecimientos como en su expansión territorial y en la generación de empleo de calidad, “reforzando al mismo tiempo su compromiso social y de sostenibilidad”.
Las enseñas BM Supermercados y Super Amara forman parte del Grupo Uvesco, que suma 344 puntos de venta, servicio de comercio electrónico y cuatro plataformas logísticas. La compañía opera en la Comunidad de Madrid, Ávila, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.