El Consistorio de Guardamar del Segura, en Alicante, ha decidido cerrar provisionalmente el área de juegos infantiles del parque municipal Reina Sofía. Este cierre se debe a la realización de labores de limpieza, desinfección y aislamiento de las aves del lugar, tras la confirmación de un caso de gripe aviar en un pavo real que residía allí y que lamentablemente ha fallecido.
El alcalde del municipio, José Luis Sáez, ha comunicado esta medida a través de Facebook, donde ha enfatizado la prohibición de alimentar a las aves y ha recomendado evitar cualquier interacción con ellas, así como restringir la circulación y presencia en las inmediaciones del parque.
El alcalde ha mencionado que las operaciones para controlar a las aves permitieron detectar comportamientos anormales en algunas de ellas. Después de encontrar al pavo muerto, los exámenes realizados confirmaron que estaba infectado con el virus de la gripe aviar. Acto seguido, se puso en marcha un protocolo de erradicación en colaboración con las autoridades pertinentes.










