Los compradores de los 236 supermercados de Mercadona en Catalunya que han tomado parte en la Gran Recogida de Alimentos han reunido casi 100.000 euros en donaciones. A esta cifra se añaden 16.500 euros aportados directamente por Mercadona, una cantidad que se traduce en 77.162 kilos de alimentos, el equivalente aproximado a 964 carros de la compra.
En el conjunto de España, un total de 1.589 tiendas de Mercadona se sumaron a esta campaña impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), celebrada del 7 al 16 de noviembre. Según detalla la compañía en un comunicado difundido este viernes, las aportaciones realizadas por los clientes en ese periodo alcanzaron los 1,7 millones de euros.
A esta recaudación se añade la contribución anual de la empresa a esta acción solidaria, que en esta ocasión asciende a 240.500 euros. Gracias a ello, los Bancos de Alimentos podrán convertir el importe total en 1.289 toneladas de productos básicos, lo que supone más de 16.100 carros de la compra con artículos de primera necesidad.
Mercadona defiende el sistema de donación económica en caja, ya que facilita que los Bancos de Alimentos adquieran los artículos que realmente precisan, en la cantidad adecuada y en el momento oportuno. Además, disponen de un plazo de un año para utilizar el saldo donado, lo que les otorga margen para planificar las compras según la demanda.
El gerente de Acción Social de Mercadona, Jesús Sánchez, ha subrayado que, con este modelo, “se consiguen atender de una forma más precisa y eficiente los beneficiarios finales”, al entender que se trata de un mecanismo mediante el cual la ayuda “se convierte en saldo directo para los Bancos de Alimentos”, en sus propias palabras.










