El secretario general de COAG Asturias, David Pérez, ha llamado a la ciudadanía a sumarse a la manifestación convocada por las principales organizaciones agrarias este viernes en Oviedo para mostrar su rechazo al acuerdo comercial entre la UE y Mercosur. “Si seguimos en esta deriva, al campo asturiano nos queda poco”, ha alertado al referirse a dicho tratado.
Pérez ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Oviedo, tras mantener un encuentro con la dirección de IU. “No puede ser que durante todos estos años que estamos la Unión Europea se haya exigido unas medidas ambientales, una manera de trabajar siempre sostenible, siempre diciéndonos que había que ir a una agricultura y ganadería más ecológica y ahora hagan esto”, ha señalado.
Según ha apuntado, con el pacto con Mercosur todo el trabajo llevado a cabo por el sector se verá desbordado “de un día para otro” por la entrada de productos procedentes de terceros países que no se someten a ninguna de estas exigencias.
“Esto no sólo afecta a los agricultores y ganaderos, esto se refiere a lo que comemos”, ha subrayado. Pérez ha recordado que desde hace años se esfuerzan por garantizar la calidad de los alimentos producidos en Asturias.
Por este motivo, ha reiterado su llamamiento a la población para que este viernes acuda a la movilización prevista. Al mismo tiempo, ha reclamado a los representantes políticos que reflexionen sobre las consecuencias del tratado y emitan su voto en contra del acuerdo con Mercosur.