El sindicato agrario COAG Asturias ha expresado este jueves su descontento ante la “falta de interés” mostrada por la Consejería de Medio Rural del Gobierno asturiano respecto a la “grave situación” que enfrenta la apicultura en la región.
“El año 2025, está resultando catastrófico para los la apicultura debido a la sequía, los incendios forestales y la proliferación vespa velutina así como el impacto creciente de la varroa”, han indicado representantes de la organización.
Según COAG, los apicultores se ven “ninguneados” por la Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias, que no ha mostrado disposición a discutir directamente con ellos sobre estos desafíos.
Como evidencia del “total desprecio” hacia los apicultores, señalan desde COAG, es que en las próximas XIX Jornadas del Sector Apícola que organiza el sindicato el jueves 27 de noviembre y que contará con la participación de 120 productores de toda España, “no contarán con la intervención de ningún miembro de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria pese a haber sido invitados como entendemos que no podía ser de otro modo”, han expresado con disgusto desde COAG.
