La multinacional Coca-Cola ha declarado que su presencia en Catalunya aporta un valor añadido de 1.003 millones de euros, lo que representa el 0,33% del producto interior bruto (PIB) de la región, según un comunicado emitido el jueves pasado.
De esta cifra, 104 millones de euros provienen del valor añadido directo que produce la compañía, mientras que los 899 millones restantes se generan de manera indirecta a través de su extensa cadena de valor.
Josep Antoni Gómez, director de ventas del Área Este de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, afirmó que la empresa es capaz de «poner en marcha una cadena que no solo deja una huella económica, sino que también genera valor en la sociedad».
Además, la empresa destacó su impacto en el empleo, con 780 puestos de trabajo directos y 15.600 indirectos, gracias a su cadena de suministro y operaciones.
Coca-Cola también resaltó su planta ubicada entre Martorelles y Montornès del Vallès (Barcelona), que produce diariamente siete millones de botellas y ha recibido una inversión de 59 millones de euros desde 2019.














