Coca-Cola ha promovido la distribución de 525 comidas solidarias dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad en las provincias de Barcelona y Lleida, en el marco de su iniciativa “Refresca tu espíritu navideño”, según ha comunicado este martes la compañía.
En la provincia de Barcelona, la empresa ha colaborado con entidades como Rubricatus, Arrels, Fundación IPPS, Residencia Mollet, de Mollet del Vallés (Barcelona), y Cuina Justa, responsable de la preparación de los menús repartidos en este territorio. En Lleida, la elaboración y distribución de las comidas ha corrido a cargo de Aspros.
Empleados voluntarios de Coca-Cola han participado junto a estas organizaciones tanto en la entrega de las comidas como en distintas tareas de apoyo logístico y de organización.
“Con esta iniciativa, en Coca-Cola sumamos esfuerzos junto a ONG y entidades sociales cuya labor es esencial durante todo el año y cobra aún más sentido en estas fechas. Queremos aportar, de la mano de un gran equipo de voluntarios, cercanía e ilusión a quienes atraviesan situaciones complejas”, ha afirmado la directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en Catalunya, Igone Bartumeu.
Reparto solidario en todo el territorio nacional
Más allá de Barcelona y Lleida, estas comidas se están distribuyendo igualmente en Mallorca, Menorca, Ibiza, Oviedo, A Coruña, Santander, Bilbao, Madrid, Toledo, Valladolid, Salamanca, Ávila, Granada, Sevilla, Valencia, Alicante y Tenerife.
Para hacer posible la preparación y el reparto de las raciones, Coca-Cola cuenta con el apoyo de casi 50 asociaciones, ONG, bancos de alimentos, administraciones locales, así como establecimientos y escuelas de hostelería, alcanzando un total de más de 10.000 comidas entregadas en toda España.