Coca-Cola Europacific Partners propone despedir a 23 empleados en Esplugues (Barcelona)

Coca-Cola Europacific Partners plantea un despido colectivo de 23 empleados en Esplugues y abre un proceso de negociación con los representantes sindicales.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Coca-Cola Europacific Partners ha comunicado su intención de poner en marcha un expediente de despido colectivo que podría afectar a 23 empleados de su centro de trabajo en Esplugues de Llobregat (Barcelona), según ha informado este miércoles el sindicato Usoc en una nota y han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

De acuerdo con la información trasladada por el embotellador de Coca-Cola al sindicato, la propuesta de ajuste alcanzaría a 13 puestos del área de ventas y a otros 10 del ámbito de ATP ("Available-to-Promise") y Pedidos Directa, "con el argumento de reorganizarlos para externalizar sus tareas".

"Desde la representación legal de los trabajadores manifestamos nuestra total disconformidad con las causas alegadas por la empresa para justificar estos despidos", señala Usoc en su comunicado, en el que afirma que ya ha comunicado a la dirección que, textualmente, no permitirán ni un solo despido.

El sindicato ha adelantado que el próximo miércoles 4 de febrero Coca-Cola Europacific Partners hará entrega de toda la documentación relativa al procedimiento a la representación legal de la plantilla.

“DIÁLOGO FRANCO”

Fuentes de la empresa han precisado que el ajuste planteado recaerá sobre "trabajos muy concretos" de apoyo al departamento de servicio al cliente.

"El objetivo es adaptar estas actividades a las necesidades actuales del mercado", han apuntado las mismas fuentes, que han subrayado que la compañía mantendrá un "diálogo franco" con los representantes de los trabajadores y estudiará todas las alternativas posibles para reducir al máximo el impacto sobre los empleos.