La Comisión Europea delimita a 91 municipios en Cataluña como zona de exclusión por la PPA

La CE establece 91 municipios catalanes como área restringida por la PPA, excluyendo zonas clave productoras de porcino.

La Comisión Europea ha establecido que solo 91 municipios de Cataluña forman parte de la zona afectada por la peste porcina africana (PPA) en la provincia de Barcelona, excluyendo importantes áreas productoras como las comarcas de Osona y el Lluçanès, además de la región de Lleida.

Según la decisión de ejecución revisada este jueves y que ha sido informada por Europa Press, los municipios implicados se encuentran en las comarcas del Barcelonès, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental, el Maresme, el Baix Llobregat, la Anoia, el Alt Penedès y el Bages.

Esta medida responde a la confirmación de los primeros casos de esta enfermedad el pasado viernes, que ya suman nueve. Aún se están analizando más cadáveres de jabalíes encontrados recientemente.

La delimitación de estas áreas permite que las compañías exportadoras ubicadas fuera de estos límites puedan continuar vendiendo a países como China, que ha aceptado esta regionalización en las exportaciones.

Actualmente, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca está negociando con otros países para que adopten una postura similar a la de China y no restrinjan las exportaciones de toda España.

Personalizar cookies