El VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Huétor Tájar ha congregado a los más destacados profesionales del sector de toda España, en una reciente celebración en este municipio granadino.
El evento se desarrolló en el pabellón de usos múltiples del recinto ferial, atrayendo a siete renombrados maestros cortadores de diversas partes del país.
Un panel de jueces expertos evaluó criterios como el estilo del cortador, la presentación y limpieza, así como la precisión en el corte. Otros aspectos valorados fueron el tamaño y grosor del jamón, la habilidad para servir cien gramos por plato y la originalidad en la presentación.
Los participantes y espectadores disfrutaron de jamón fresco cortado por expertos a un precio excepcional, y se realizó una rifa de un jamón de Jamones Carpio, curado por más de 24 meses.
María Mata, concejala de Festejos de Huétor Tájar, resaltó “el excelente nivel” de los cortadores, mencionando que “que con su arte nos han ofrecido un verdadero espectáculo para los sentidos”. Además, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el jamón cortado durante el evento.










