La DO Cava ha organizado un importante evento que ha congregado a expertos en vinos de todo el mundo durante dos jornadas. En este tiempo, los asistentes han tenido la oportunidad de probar más de 200 variedades de cava procedentes de 65 bodegas, con un total de aproximadamente 5.000 copas servidas, tal y como ha reportado la entidad en un comunicado emitido el martes.
La segunda edición del Cava Meeting internacional ha incluido un programa con 28 ponentes. Estos expertos han presentado sus recientes estudios y han debatido sobre el estado actual y el futuro del cava.
Además, el evento ha presentado un ‘showroom’ con 65 productores que han exhibido sus Cavas de Guarda Superior, destacando aquellos que han sido envejecidos durante más de 18 meses.
Javier Pagés, presidente de DO Cava, ha reivindicado la importancia histórica del cava, un vino con más de 150 vendimias, estrechamente vinculado al territorio y sus tradiciones vitivinícolas. “La oportunidad para el cava existe, el espumoso crece, el consumidor tiene muchas alternativas y cada uno tiene que pelear por ellas”, ha declarado, promoviendo un trabajo conjunto y valiente en el sector.











