La conselleira do Mar solicita una revisión de la política pesquera para facilitar la obligación de desembarque

Marta Villaverde aboga por revisar y facilitar la obligación de desembarque en la política pesquera.

Marta Villaverde, conselleira do Mar, apuesta por una reestructuración de la Política Pesquería Común (PPC) que reconsidere y simplifique la obligación de desembarque de capturas. Ha presentado esta propuesta durante la Jornada sobre la obligación de desembarque y valorización de especies altamente comercializables, un evento organizado por la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela (OPP-7), que congregó a representantes de la administración, entidades científicas y del sector pesquero.

Villaverde criticó que el actual marco regulador no ha alcanzado los objetivos propuestos, describiéndolo como “un complejo marco reglamentario que está generando pérdidas desiguales entre flotas”. Además, mencionó la falta de incentivos adecuados para el sector y señaló que es incompatible con el principio de estabilidad relativa “debido a la imposibilidad de realizar descartes, que da lugar a especies que afectan a la actividad pesquera”.

Estos planteamientos desde Galicia se han llevado al proceso de evaluación de la actual PPC, con el fin de adaptarla a las necesidades específicas de la flota gallega y mejorar las perspectivas comerciales de los productores, asegurando así el suministro de alimentos de calidad para los consumidores.

Personalizar cookies