Recientemente, la Federación de Cooperativas de Baleares ha mantenido encuentros con los distintos partidos políticos presentes en el Parlament y con su presidente, Gabriel Le Senne, con el objetivo de obtener apoyo para potenciar la economía social en la región.
Según un comunicado emitido por la federación, estas reuniones han sido esenciales para subrayar el rol fundamental que desempeñan las cooperativas en el progreso socioeconómico y para incrementar su visibilidad durante el Año Internacional de las Cooperativas, que se celebra este 2025.
La organización ha solicitado la implementación de las medidas incluidas en el nuevo plan director de economía social, destacando algunas de especial importancia para promover el cooperativismo en el archipiélago.
En cada encuentro, la federación ha enfatizado la necesidad de la visibilidad institucional para promover sus principios y estimular una economía participativa, democrática y sostenible.
Adicionalmente, han destacado la necesidad de mejorar y fortalecer el registro de cooperativas, considerado “clave” para el adecuado desarrollo de este modelo de negocio.
Las cooperativas de Baleares han hecho un llamamiento para que este año marque un “punto de inflexión” y consolide el movimiento cooperativo en la región.
