Críticas del PP al PSOE por su apoyo al pacto UE-Marruecos, acusándolos de traicionar a la agricultura española

El PP critica al PSOE por apoyar el acuerdo UE-Marruecos, acusando al partido de traicionar los intereses agrícolas de España.

Maravillas Abadía, eurodiputada del Partido Popular, ha criticado duramente al PSOE por apoyar el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos, afirmando que «con su respaldo al acuerdo de la Unión Europea (UE) con Marruecos, el PSOE ha dado una bofetada a nuestro campo».

Abadía ha manifestado que los socialistas españoles «se han desmarcado vergonzosamente de su Grupo en el Parlamento Europeo con tal de defender los intereses de Pedro Sánchez», según fuentes del partido. Desde el grupo popular europeo, se ha presentado una objeción a este acuerdo porque «vulnera las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE, daña los intereses de nuestros agricultores, y se ha adoptado con una falta absoluta de transparencia de espaldas al Parlamento Europeo».

La representante del PP ha expresado su decepción por no haber logrado detener este acuerdo por un margen mínimo: «Por un solo voto no hemos podido paralizar este acuerdo que tanto perjudica al campo y a los agricultores», y ha cuestionado la ausencia del eurodiputado murciano del PSOE, Marcos Ros, durante la votación.

Abadía también ha criticado la postura del PSOE en temas de agricultura y agua en Europa, recordando «el voto en contra del blindaje del Trasvase Tajo-Segura por parte de los diputados socialistas murcianos en el Congreso, entre ellos el señor Lucas». Ha subrayado que el acuerdo aún necesita ser ratificado por el Parlamento Europeo y que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea debe evaluar su legalidad. Además, ha hecho hincapié en la importancia de la trazabilidad y las normas de seguridad alimentaria en Europa, argumentando que «Los consumidores deben saber de dónde vienen los productos que consumimos, porque en Europa a nosotros nos exigen unas normas de trazabilidad de todos nuestros productos».

Abadía ha enfatizado que es crucial «exigir a todos los socios comerciales las mismas medidas de seguridad que se les exigen a nuestros productores» y ha llamado a reforzar los recursos humanos en las aduanas. Además, ha destacado el compromiso del PP con el sector agrícola, especialmente con productos clave de la Región de Murcia como el tomate, y ha finalizado instando al Partido Socialista a explicar sus acciones contrarias a los intereses de la agricultura. «No vamos a permitir que se ponga en riesgo ni la competitividad ni el futuro ni la dignidad de los agricultores y de los ganaderos de la Región de Murcia y de toda España y Europa», concluyó.

Personalizar cookies