La CUP exige implementar acuerdos para proteger el Pla de Balasc en Santa Susanna

Dani Cornellà, portavoz de la CUP, urge a aplicar acuerdos para proteger el espacio agrícola del Pla de Balasc en Santa Susanna.

Dani Cornellà, portavoz de la CUP en el Parlament, ha instado este miércoles a ‘hacer efectivos’ los acuerdos para conservar el terreno agrícola del Pla de Balasc, situado en Santa Susanna, Barcelona.

En una conferencia de prensa en el Parlamento catalán, acompañado de miembros de la Unió de Pagesos, Assemblea Pagesa y Salvem el Pla de Balasc, Cornellà aplaudió que la Comisión de Territorio haya abogado por ‘la necesidad de preservar este espacio agrícola’, en sus propias palabras.

Además, solicitó la cancelación del nuevo plan urbanístico de Santa Susanna para prevenir más ‘especulación’ y porque considera que no aborda adecuadamente los problemas del municipio.

En agosto, la CUP acusó al alcalde y al Ayuntamiento de Santa Susanna, así como al director general de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), por un supuesto ‘vertido ilegal’ de agua freática en las obras de la zona, y este martes Cornellà reiteró que la ACA continúa sin actuar, literalmente.

Josep Maria Baqués, coordinador comarcal de la Unió de Pagesos en el Maresme, declaró que es ‘totalmente incompatible’ que después del acuerdo en la comisión de Territorio se avale el nuevo plan urbanístico del municipio.

Personalizar cookies