Damm ha sido galardonada con la medalla de oro de EcoVadis, una destacada plataforma global de evaluación de sostenibilidad empresarial, posicionándola entre el 5% de las compañías con las mejores calificaciones a nivel mundial, de acuerdo con esta organización.
La evaluación de EcoVadis se centra en el análisis del rendimiento corporativo en cuatro áreas esenciales: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles, según comunicó la empresa cervecera española este jueves.
En su más reciente evaluación, Damm obtuvo una puntuación total de 79 sobre 100 y un percentil del 96, destacando con 83 puntos en medio ambiente, 79 en prácticas laborales y derechos humanos, 71 en ética y 75 en compras sostenibles.
La firma ha intensificado su compromiso con las energías renovables, expandiendo su instalación fotovoltaica y “consolidándose como la cervecera con mayor superficie de placas solares de la Península Ibérica”.
Además, ha seguido invirtiendo en sistemas de producción energética eficiente, logrando reducir un 45% el consumo de energía por hectolitro de cerveza producido en los últimos diez años, y en el último año, ha conseguido disminuir más de un 30% las emisiones de CO2 procedentes de su actividad logística.















