Descenso del 9% en la producción vitivinícola de Mallorca en 2025

La producción de vino en Mallorca en 2025 disminuye un 9%, pero mantiene una calidad excelente, según el balance anual.

Este año, la producción vitivinícola en Mallorca ha experimentado un descenso del 9%, recogiendo 376.518 kilos de uva menos que el año anterior, alcanzando un total de más de 2,5 millones de litros de vino elaborados.

Balance Anual de la Vendimia

Guillem Vicens, presidente de la Asociación de Petits Cellers, ha destacado durante la presentación del balance de la vendimia que, a pesar de la reducción en la producción, la calidad de la añada se mantiene “excelente”, anticipando vinos “de gran calidad”. Se han producido 1,7 millones de litros de vino tinto, 1,2 millones de vino blanco, con una disminución de dos puntos, aproximadamente 610.000 litros de vino rosado, con un incremento de 1,5 puntos, y 11.120 litros de vino dulce, manteniendo cifras similares al año pasado.

Vicens ha resaltado la buena calidad de la añada, que es reconocida por la mayoría de las bodegas asociadas, representativas de toda Mallorca. Además, ha señalado que los Petits Cellers producen casi la mitad del vino de la isla, subrayando la relevancia económica, cultural e identitaria de este sector.

Si bien la producción global ha disminuido, la percepción general de las bodegas es positiva y se sienten “bien contentas y satisfechas”. Algunas bodegas han enfrentado incidentes aislados como daños por granizo o problemas con la mosca verde, pero estos son casos excepcionales. “No podemos generalizar”, enfatizó Vicens, asegurando que, en conjunto, el año ha sido propicio para producir “un vino excelente”.

La presentación del balance se llevó a cabo en el Celler de Blanca Terra, con la participación de 49 bodegas de Mallorca de las DO Binissalem y Pla i Llevant y de las IGP Mallorca, Illes Balears y Serra de Tramuntana Costa-Nord.

Personalizar cookies