La Conselleria de Agricultura de la Generalitat ha comunicado un reciente caso de Dermatosis Nodular Contagiosa (DNC) en Cassà de la Selva, Girona. Este caso, junto a otro identificado previamente en el sur de Francia, ha llevado a la necesidad de ampliar el perímetro de vigilancia de esta enfermedad, según lo indicado por el departamento en una nota emitida el jueves por la noche.
En este nuevo perímetro ampliado, se aplicarán las mismas restricciones y medidas de contención que se han establecido en los primeros 50 kilómetros.
El afectado fue informado el jueves y recibirá el respaldo completo del Govern, que incluye apoyo psicológico por parte del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), además de un adelanto en las compensaciones económicas para los ganaderos impactados, gestionado a través del Institut Català de Finances (ICF).
La campaña de vacunación se extenderá a todo el ganado en la zona de vigilancia y, anticipando esta necesidad, el Departamento ya había solicitado más dosis de vacunas para abarcar los nuevos radios establecidos.
El proceso de inmunización en las reses dentro del área protegida en Girona se reanudó este miércoles, tras recibir un segundo lote de vacunas desde el fondo de reserva de la Unión Europea, administrado por el Ministerio.